viernes, 10 de octubre de 2014

¿CÓMO TRABAJAR LA UNIDAD EN CASA?

Como ya sabéis esta unidad estamos trabajando la alimentación. Aquí tenéis algunos consejos para trabajar el tema con los niños en casa.

  1. Hacer la compra con los niños. Vuestros hijos os pueden acompañar cuando vayáis al super. Podéis aprovechar para preguntarles cuánto cuestan los alimentos, qué nutrientes tienen, si creen que son saludables. También podéis dejar que sean ellos los que paguen, que decidan qué monedas o billetes tienen que utilizar y si les han dado bien las vueltas.
  2. Elaborar un menú saludable. Acordar con los niños qué deben de tomar para el desayuno, comida y cena, para que sea sano y contenga todo tipo de nutrientes.
  3. Analizar las etiquetas de los alimentos. Preguntarles qué nutrientes tienen algunos alimentos, fijándose en la etiqueta. Clasificarlos en alimentos energéticos, plásticos o reguladores.
  4. Ver vídeos sobre el aparato digestivo y circulatorio. En internet podemos encontrar infinidad de vídeos sobre el cuerpo humano que pueden ayudar a los niños a repasar los contenidos que estamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario