jueves, 18 de diciembre de 2014

ALGUNAS ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE

Se acaba el trimestre y es hora de revisar todo lo que hemos hecho.
Este primer trimestre hemos celebrado un montón de efemérides: el día del flamenco, el día de los derechos de la infancia, el día contra la violencia de género y el día de la constitución. Para ello, hemos realizado diferentes actividades. Algunas de ellas ya han tenido su propia entrada en el blog, pero otras se nos han quedado en el tintero. Por eso vamos a ver cómo las hemos celebrado.

El día del Flamenco: El 16 de noviembre es el Día del Flamenco. Para celebrarlo escuchamos distintos estilos dentro del flamenco, los acompañamos con palmas haciendo ritmos y sonoridades diferentes y los relacionamos con cuadros de uno de nuestros pintores más internacionales, Picasso.



El día contra la violencia de género: El 25 de noviembre estuvimos debatiendo sobre el significado de los lazos morado y blanco. Descubrimos que también hay un grupo de hombres que lucha contra la violencia de género y decidimos escribir frases que dirían las mujeres para hacerse respetar y los hombre que respetan a las mujeres. Esas frases las utilizamos para hacer un marcapáginas.

El día de la Constitución: Para trabajar el día de la Constitución investigamos qué es la constitución y algunos de sus artículos más importantes. Para terminar, pintamos unos mapas de España con las banderas de las distintas Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario